Trámites del Banco Unión Uninet

El Banco Unión es una prestigiosa institución financiera que cuenta con 195 agencias en todo el territorio boliviano y que ofrece a los clientes gran variedad de servicios bancarios.

Además de las transacciones personales que se realizan de manera presencial en cada una de las oficinas, el Banco Unión pone a disposición un portal o plataforma digital que provee exclusivamente a los clientes del banco todas las funciones posibles por medio de Internet.

UNINET como se llama la plataforma cumple con todos los requerimientos para realizar movimientos bancarios al igual que en una sucursal y con la robustez necesaria y adaptabilidad de uso para ser accedida ya sea en computadoras o dispositivos móviles.

¿Qué es el Banco Unión UNINET?

El banco Unión es una institución pública fundada el 28 de julio del año 1979, bajo la Escritura Pública No. 93 de fecha 5 de noviembre de 1981.

Con el paso del tiempo ha ido abriendo una gran cantidad de oficinas a lo largo y ancho del territorio boliviano para brindar mayor acceso y cubrir las necesidades de la población. El Banco Unión se encarga de manejo de créditos, microcréditos, manejo de cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, financiamientos de bienes muebles e inmuebles, cuentas corrientes, pago de impuestos de manera electrónica, entre otros servicios más.

UNINET por su parte es la plataforma que se ha introducido para que los clientes puedan acceder a los servicios bancarios pertenecientes al Banco Unión de forma digital, contando con un dispositivo que se pueda conectar a Internet.

Te puede Interesar:  Trámites y Gestiones del RUAT

Trámites y requisitos del Banco Unión Uninet

En primera instancia era posible su acceso sólo con computadoras conectadas a Internet, luego evolucionó a UNINET móvil que permite el acceso con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Actualmente el servicio incluye mayor cantidad de funciones y servicios y es conocido como UNINET Plus.

¿Cómo ingresar en UNINET y consultar el saldo?

Para ingresar a UNINET existen dos formas, la primera es a través de la página de Internet https://servicios.bancounion.com.bo/uninetplus/validuser.aspx

Para efecto de UNINET móvil se puede descargar la aplicación por medio de Google Play https://play.google.com/store/apps/developer?id=Banco+Unión+S.A. y para los usuarios de Iphonehttps://apps.apple.com/bo/app/unimovil-plus/id1434471437

Para el acceso se encontrará con una pantalla de acceso donde le pedirá el ingreso de Nº de usuario o tarjeta, clave de acceso y la validación de un código captcha. Al lograr el ingreso el cliente puede modificar su clave y datos personales como el número de teléfono que se puede configurar para recibir notificaciones importantes.

Al ingresar nos encontraremos una pantalla donde se pueden visualizar las cuentas y movimientos y además un menú que ofrece todas las opciones disponibles. Entre ellas:

  • Resumen de cuenta: saldos
  • Consultas en PDF
  • Transferencias
  • Pago de servicios
  • Información y pago de créditos
  • Manejo de tarjetas de débito
  • Manejo de tarjetas de crédito
  • Giros nacionales y extranjeros
  • Registro de usuarios
  • Cambio de clave

¿Cómo registrase en el banco?

Si un cliente del Banco Unión desea registrarse y obtener los beneficios del uso de UNINET y la banca en línea debe acercarse a las oficinas del banco, una vez ahí en el área de plataforma de servicios, se procede a consultar los datos del cliente y se le proporciona un código de acceso y la información para introducir el nº de tarjeta o usuario.

Te puede Interesar:  Requisitos para la Inspección Técnica Vehicular

En el banco es necesario registrar el número de celular y el correo electrónico para recibir las notificaciones de seguridad, como los cambios de clave.

Después de lograr el primer ingreso el usuario puede modificar sus datos y contraseña para mayor seguridad.

Formas de recuperar la contraseña o clave perdida

Es posible que siendo usuario de UNINET en algún momento olvidemos la contraseña, que también expirará cada 90 días. Si necesitamos ingresar a UNINET y no recordamos nuestra clave de ingreso existe la opción que indica olvido de clave, ahí se activará al ingresar el usuario, una notificación en el celular que hemos registrado o en el correo electrónico.

En cualquiera de las opciones anteriores elegidas, se recibirá un código con el que se puede acceder y así una vez dentro del portal se puede realizar el cambio a la clave de seguridad que deseamos.

¿Cómo puedo pagar impuestos en UNINET?

En medio de un mundo que cada vez incluye mayores exigencias en el mercado y mayor aporte de elementos para mejorar la competitividad y el servicio a sus clientes, el Banco Unión ha implementado dentro de sus servicios la plataforma digital UNINET, que proporciona la posibilidad de efectuar una gran cantidad de servicios y transacciones a través de Internet, dentro de ellas se encuentra el pago de impuestos.

Para realizar el pago de impuestos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El usuario debe estar empadronado en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). En la SIN se le asigna un código de usuario y una contraseña que son indispensables para el ingreso y llenado de los formularios en línea. Por dichas características el trámite es absolutamente de carácter personal.
  2. Al llenar los formularios en línea el Sistema Newton asigna de manera automática un número de trámite correspondiente a la transacción efectuada por el contribuyente.
  3. Para acceder a UNINET es obligatorio ser usuario del Banco Unión y contar con una cuenta corriente o cuenta de ahorro activa.
  4. Como último punto es necesario ser un cliente activo de UNINET y habilitar previamente el servicio de banca por Internet o UNINET con una cuenta creada, que cuente con su respectivo usuario y contraseña.
  5. El pago puede efectuarse desde cualquier lugar y a cualquier hora, solamente debe contar con los requisitos anteriores.
  6. Desde la plataforma de UNINET el cliente puede reimprimir el refrendo correspondiente al pago que ha efectuado y además al introducir el NIT puede hacer consultas sobre los pagos que ha efectuado con anterioridad.
Te puede Interesar:  Cómo Sacar el NIT en Bolivia

Dentro de los servicios que se pueden pagar por medio de UNINET se encuentran pago de facturas COTAS, pago de facturas TELCEL, pago de facturas COTEL, pago de facturas NUEVATEL y pago de facturas ENTE, compra de pines TELCEl, transacciones de Cooperativas UNIRED y gastos de abogados o asesoría legal.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario