Cómo Importar productos de China a Bolivia

176

En algunos países hoy en día, es mucho más rentable realizar este tipo de negocios de importacionesa otras naciones. Transportar mercancía del extranjero puede suponer un reto, pero aquí te explicamos cómo importar mercancía de China a Bolivia.

EnBolivia, se ha creado un mercadeo que permite a comerciantes minoristas importar de otros lugares artículos escasos en su país. Esto tiene como propósito que el comerciante pueda invertir y que el consumidor pueda obtener productos novedosos a un buen precio.

¿Qué requisitos son necesarios para importar desde China?

Hay muchos aspectos de la mercadería que deben tenerse en cuenta al momento de optar por este comercio. Uno de los requerimientos en este ámbito es elegir un buen proveedor, en el negocio esto será la clave del éxito.

Es necesario que elija a una persona responsable, experimentada en este ámbito de importaciones, para obtener los mejores resultados. También es importante que sea un trabajador fiable, de esta forma evitará tener algún tipo de problema con las autoridades.

Cómo Importar productos de China a Bolivia

Requisitos legales

Antes de comenzar cualquier trámite legal de compra para la importación, es importante fijar los Términos de Comercio Internacional. De esta forma se pactan las normas del mercadeo, realizando un contrato con lo que se espera de ambas partes.

Tanto el negociador de China como el de Bolivia llegarán al acuerdo, eligiendo el término de Incoterm que más le convenga. Existen diferentes tipos de Incoterm, entre los principales se encuentran los siguientes:

  1. EXW: En este caso los exportadores no tienen a su cargo ningún compromiso, solo deben dejar su encargo preparado en las instalaciones
  2. FOB: Bajo este término, los proveedores chinos son los responsables de trasladar la mercancía hasta el puerto más cercano. Una vez allí, el comprador deberá  trasladarla a su país de origen.
  3. DAP: En este Incoterm, la compra resulta más cómoda (y por ende más cara) porque los vendedores serán los encargados de llevar los artículos adquiridos al país que ha realizado dicha compra.
Te puede Interesar:  Requisitos para Empadronarse en Bolivia

Otras exigencias necesarias para la importación

Es imprescindible conseguir un certificado del lugar proveniente de los productosobtenidos, esta es una parte fundamental de los requisitos. También es importante elegir una empresa que cuente con buenos vehículos para trasladar la mercancía adquirida en China.

Obligatoriamente deberá tener una factura completa, que sea concreta y detalle cada uno de los bienes comprados en el extranjero.En la misma, debe incluir los datos personales del comprador, así como el Incoterm que se ha decidido ejecutar.

Existe una documentaciónque es esencial tener, si los productos que ha adquirido van a ser trasladados por barco. Se le entrega al embarcador como una constancia de que tiene derecho para transportar esta mercancía sin problema alguno.

Razones por las que muchos prefieren mercancía China

Hay muchos motivos que mueven a los minoristas de muchas partes del mundo a elegir los productos de territorio Chino. En especial los comerciantes de región Boliviana lo prefieren así, primeramenteporque es muy rentable esta actividad de importación.

Otra razón es que la mercancía procedente de china cuenta con una muy buena calidad, y con bajos precios. Es una grandiosa idea importar productos desde este lugar porque produce una buena ganancia al venderlos, sin invertir cantidades de dinero exageradas.

Con el paso del tiempo, se han ido reinventando los métodos de inversiones en muchos paísesllegado el 2019. Porque consiguen mercancía económica y de buena calidad, lo que permite vender artículos a buen precio a todos sus ciudadanos.

Pasos para poder importar productos Chinos

Importar productos de China a Bolivia será muy sencillo, solo necesitará poner en práctica sus conocimientos de la forma correcta. Uno de los primeros pasos que debe seguir, es determinar si el producto que obtendráesrealmente elaborado en China.

Te puede Interesar:  Sacar Certificado de Nacimiento

El segundo paso será optar la mercancía que adquirirás, una buena idea será comprar productos que sean muy solicitados. Artículos que se vendan todos los días, necesarias para el consumo diario, que puedas obtener a buen precio.

El tercer paso será elegir el tipo de contrato de comercio internacional que va a ser llevado a cabo. Una vez llevado a cabo estos tres pasos, lo demás será sumamente sencillo ponerlo por obra, solo necesitará realizar su proyecto.

Recomendaciones prácticas para importar desde China a Bolivia

Un aspecto importante a destacar, es el hecho de que viajar desde Bolivia a China resulta ser un poco costoso. Por lo tanto, muchos inversionistas prefieren usar las páginas online para adquirir los artículos que desea, de una forma rápida.

También se valen de bolivianos residenciados en China que se dedican a realizar ventas, cobrando el 5% de las ganancias. Ellos se encargan incluso del envío, tomando en cuenta las exigencias del comprador, esta es una muy buena idea. De tal manera se pueden realizar importaciones eficazmente, y con excelentes resultados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *